España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Acción. Aventuras. Drama Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel ... [+]
10 de abril de 2012
Sin duda un film exquisito en muchos aspectos.
Basada en una historia real que no tiene desperdicio nos sitúa en una época perfectamente ambientada con escenarios y decorados fabulosos. Unos diálogos extraordinarios que nos acompañan durante toda la trama por parte de actores que consiguen meternos totalmente en su acción y su drama. El desarrollo de la cinta transcurre con una velocidad adecuada para su género y no hay que olvidar el perfecto vestuario, los efectos visuales y su magnífica fotografía.
De las mejores películas de samurai que he podido ver junto a El último samurai.
No te la pierdas.
Lo mejor: Su historia y ambientación.
Lo peor: La sangre por encima de la casa.
Mejor escena: La última batalla.
Las frases: El cuello de un mono puede ser fuerte.
Como me sonríe el destino.
Podréis morir como perros, me habéis entregado vuestras vidas y las usaré a mi antojo.
La suerte se va si te hablan los desafortunados.
Se tu mismo sin pasarte.
Apostar por uno mismo es un autentico juego.
Si me retraso estaré en el festival de los muertos.
Nuestra calidad supera el número.
Si es necesario pierde la vida pero antes haz que lo pague el enemigo.
Los tontos son iguales en todas partes.
¿Papá mono tambien quiere morir?
Con la muerte tambien llega la gratitud por la vida.
Debo hacer lo que debe hacerse.
Otras cintas del director: Sukiyaki Western Django, Llamada perdida y Hara-kiri: Death of a Samurai.
tony86rc