Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2015
Cito esta sentencia de Michel de Montaigne, ya que a medida que pasa el tiempo tengo la convicción de que en los tiempos que corren depende mucho de nosotros el no terminar engullidos por un sistema que nos va fagocitando, y destruyendo lentamente. Esta película me hizo ver eso que uno siente muchas veces pero no puede definir o identificar con palabras y que sentimos en carne propia como un clavo que pisamos por accidente y se nos entierra en el pie. Todo sueño comienza con un simple paso, reza el póster de la película, haciendo alusión a que Phillipe Petit debe dar pequeños y certeros pasos para cumplir un sueño que descubre un día como un "flash", en una visita al dentista y con dolor de muelas al ver una foto en un diario de las torres del Word Trade Center que se estaban por inaugurar en los Estados Unidos. Casi como el amor, un auténtico flechazo. Esta película está llena de metáforas y simbolismos: El amor a la libertad, querer cumplir un sueño sin interponerse en el camino de otro generándole un daño, y lo más importante para mi es el mensaje esperanzador de la lucha contra la adversidad, Zemeckis lo retrata contándonos una historia verdadera, la de Phillipe Petit, equilibrista Francés que realizó esta proeza el 7 de agosto de 1974 cuando cruzó sobre una cuerda que montó en forma "Ilegal" entre las torres del World Trade Center. Es en cierta forma un homenaje a estas enormes estructuras que 25 años después se convirtieron en el blanco del odio más radical del ser humano, catalizado en la necesidad de "Destruir"
lassie