Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh (Willem Dafoe), se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac). Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.
18 de mayo de 2019
Nos encontramos aquí con una película más acerca de la atormentada y corta existencia del pintor Holandés, que en un corto período de tiempo dejó un legado para toda la humanidad. Hay pocas películas sobre la vida de los pintores, las hay pero no abundan. Vincent tiene más de 5 y creo que me quedo corta. Que será lo que hace que los aspectos de su vida sean tan seductores a los cineastas? Yo creo que más allá de conocerlo como el pelirrojo loco, esta pelìcula nos permite adentrarnos a través de la MONUMENTAL, interpretación de Willem Dafoe que en cada plano pareciera que nos dice: no doy más, cuando pinto me calmo un poco, no puedo dejar de hacerlo, pintar es mi vida parece un pedido de ayuda desesperado y creo que permite transmitir ese sufrimiento al espectador. Merito del cineasta en el manejo de las imàgenes y tomas muchas de ellas sin diálogos cuando nuestro querido Vincent camina por la campiña francesa rodeado de la naturaleza que es el motivo de su existencia, siempre a la búsqueda de la libertad y siempre tan sólo. He ahí su condena que lo acompaña toda la vida.
lassie