España España · Itchigo
Voto de Makkarian:
21 de septiembre de 2012
El director ha manipulado. Se nota que tiene una técnica soberbia, y ha conseguido trasmitir a la peli una imagen única, memorable pero, en mi opinión, vacía.

No es tan mala. Tampoco es buena. Tiene dos escenas de 10: la del motel y la del ascensor (se lo reconozco). Pero poco más.

El problema que yo le veo a la película es que el guión es un topicazo de los grandes. La historia es la de siempre: chico conoce a chica, chica tiene problemas, chico la salva. No da para más. La imagen está muy cuidada y el contenido intelectualizado (http://allaboutfrogs.org/stories/scorpion.html), pero no basta.

Y es que los diálogos... sobre todo los del protagonista son infernales. Casi no habla, y entiendo que a veces se habla poco y se dice mucho, pero en este caso creo que no es así. A veces las situaciones pedían que hablase más, pero lo único que hacía era mirar y sonreír, parecía subnormal. Con todo mi respeto hacia los disminuidos mentales. Me alegra que logre distanciarse de los contenidos histriónicos y exagerados de las pelis de acción comunes (Fast&Furious 5, jungla de cristal 4.0,…). Me recuerda a León, el profesional; aquél sí que era un disminuido (si el CI se mide en líneas de diálogo).

Otra cosa que me jodió es que la BSO, como dije no casa con la cinta. Y me jode porque tiene temazos, como "A real hero" de College & Electric Youth o “Nightcall” de Kavinsky. Que por su entonación y melodía creo que te sacan de contexto. No te dejan adentrar en la peli sin que te preguntes todo el rato: "¿Y esta musiquilla? A cuento de qué".

Diseñada para aquellos que sientan la llamada de la acción y no quieran ver cajas fuertes tiradas por coches, puestos de oxido nitroso hasta el tubo de escape. Si quieres ver algo diferente, sentirte original y un mainstream de cojones, esta es tu película. Pero no nos engañemos, sólo es una entretenida película de acción.
Makkarian