Argentina Argentina · La Plata
Voto de xaviersucio:
Drama Mark Thackeray, un ingeniero negro sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas. (FILMAFFINITY) [+]
27 de septiembre de 2009
Película dramática Inglesa que para ser del año 67 es bastante buena y entretenida cuyo objetivo es mostrar que el respeto y el sentido común pueden más que la frialdad y los castigos físicos corporales a la hora de educar a un grupo de adolescentes en una escuela de un pobre barrio londinense de los años '60. Además nos muestra lo innecesario que es la discriminación y la falta de respeto hacia los demás, y poniendo como ejemplo el trato igualitario para todos, junto con la verdadera justicia.
No llega a ser un film demasiado intenso o emotivo, pero muestra la realidad de Londres de los 60 con la revolución adolescente y la etapa Hippie que atravesaba en ese entonces la gran ciudad Londinense, además muestra la falta de apoyo por parte de los padres, el desinterés por la escuela y sus futuros proyectos sociales y laborales.
Las actuaciones me parecieron correctas, aunque nadie se destaca en un film que apunta a ser algo creíble para el público.
xaviersucio