España España · Barcelona
Voto de Kitus1983:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2012
Excelente película de Natali que he tenido la ocasión de ver en Sitges. La película no deja de ser un drama con toques de ciencia ficción, que hace crear una especie de confusión al espectador al no saber si empatizar o horrorizarse ante la criatura que desarrollan los protagonistas. Con pinceladas muy cercanas a David Cronenberg, tanto por lo que los teóricos nombran Teoria de la Nueva Carne de Cronenberg como por el buscar una confrontación con el espectador sobre que es ético y que no lo es, y posicionandóse tal como Cronenberg en la postura de que el ser humano debe ser mas instintivo que seguir una moral pre-establecida por el mismo hombre, Natali nos lo refleja en esta nueva obra maestra que se aleja de todo lo que ha hecho hasta ahora.
Kitus1983