Voto de Russell Nash:
Drama Nora entra en primaria y poco después descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Nora se debate entre la necesidad de integrarse y su hermano, que le pide que guarde silencio. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2022
Existe un tipo de decepción muy particular: abordar con muchas ganas una película bien considerada que trata un tema delicado y descubrir que no aporta nada nuevo.
Pues este es el caso de «Un pequeño mundo ».

La película en sí es un resumen de todo lo conocido a nivel generalista sobre el tema, hasta el punto de forzar la trama para que todos esos tópicos y estereotipos tan manidos tengan cabida en el filme. Filme que, por otra parte, apenas dura 70 minutos.

De las emociones y sentimientos de los personajes únicamente tenemos conocimiento a través de sus actos, ya que no hay ni una sola conversación en la que veamos a los protagonistas expresar impotencia o dudas.
Creo que esta superficialidad hace un flaco favor a la comprensión por parte del espectador del gravísimo problema que supone el acoso escolar.

La otra lanzada mortal que recibe la cinta viene desde el ámbito de lo verosímil. Cuesta mucho creer que ciertas prácticas se puedan llevar a cabo durante el tiempo de recreo en un colegio medianamente decente.
Y tampoco resulta creíble el cambio de rol de cierto personaje en un periodo de tiempo tan corto.

Aun con todo, hay en la película algo salvable y rodado con cierto gusto: ver cómo, desde edades muy tempranas, se van estableciendo las raíces de lo que en un futuro puede llegar a ser un claro caso de acoso escolar.
Russell Nash