Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de vintage:
8
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2007
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda película, de corte feminista y sin tabúes en lo que a sexo se refiere, con sobresalientes interpretaciones, destacando las de Holly Hunter y la entonces pequeña Anna Paquin (ganadoras de los Oscar a Mejor Actriz principal y secundaria respectivamente por esta película) y Harvey Keitel.
La historia es intimista y nos muestra cómo una mujer muda casada con un hombre al que no quiere transmite todos sus sentimientos con su piano, y cómo por un negocio que hace con otro hombre para recuperarlo tras un trueque acaba descubriendo a través del deseo y la atracción sexual un nuevo amor sin ella pensarlo.
Volviendo a los aspectos técnicos otra baza soberbia, y con la que la directora y su compositor puede lucirse, es la poderosa banda sonora de Nyman, una de esas melodías legendarias en la historia del cine. Una delicia para los sentidos y una película imprescindible para los amantes de los grandes dramas.
vintage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow