España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2021
Algo me pasa con Transformers que siempre me da mucha pereza pero luego miro las puntuaciones de las películas y se mecen entre el 6-7. También dice mucho de lo que me pasa con la saga cuando he tenido que meterme película por película para ver si me gustaron o no, y no creáis que consigo diferenciar unas de otras. Dicho esto, tengo la sensación de que Bumblebee va a ser la excepción.

Bumblebee es la película menos espectacular de la saga, pero es la que más corazón presenta. Travis Knight hereda bajo la producción de Michael Bay la saga para otorgar un spin-off/precuela que tiene un especial encanto por centrarse en la década de los 80. Aunque sea a golpe de Bon Jovi, o de cualquiera de los múltiples artistas que acompañarán cada una de las escenas, Bumblebee consigue arañar algo de aquella maravillosa época.

La Transformers más Spielbergiana acaba pareciendo una parodia de E.T., a la cual parece imitar y seguir paso por paso. Sin necesitar de escenas mamotréticas Bumblebee se ve como algo especial dentro de una saga que necesita más diferenciación.
NeoJ