Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
3
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vincenzo Natali hizo un autentico experimento con Splice, no se si mortal, pero desde luego todo un experimento. Es difícil hablar de una película tan extraña como esta, siendo sin duda dicha extrañeza su único punto a favor. Splice no cae en lo tradicional, ni siquiera en lo predecible, pero peca en naturalidad intentando evitar precisamente eso.

Lo que le pasa a Splice es que procura sorprender demasiado descaradamente y parece que está metido todo a la fuerza. Lo que va ocurriendo a veces es tan impensable que roza la demencia, pero desde el punto de vista más aburrido y casi indignante para el espectador (sobre todo cuando va viniendo el final, aunque el propio final llega a ser un poco más predecible).

Adrien Brody y Sarah Polley lo hacen bastante mal, quizá sea solo culpa mía por no adorar precisamente a Brody, pero nuevamente le veo fuera del papel para un actor que destacó y conquistó a medio séptimo arte con su actuación en el Pianista. Es como si el actor hubiera desaprovechado aquel momento y se haya convertido en un actor del montón que te puedes encontrar en cualquier película, incluso en cualquier "cosa" como es esta Splice.

Toda una decepción porque su prometedor comienzo daba grandes esperanzas. Conforme avanza la historia todo va precipitándose a un vacío que es más grande que cualquier otra connotación ética o moral que podamos encontrar, por lo que incluso su mensaje caerá en el olvido por culpa del intento de sorprender, en lo que parece más una continua extravaganza de Natali que una película fácil de ver.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow