España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
21 de abril de 2013
Un buen arranque y un terrible mitad-final de película. A Andrés Muschietti se le va la cabeza en determinado momento y no sabe como salir de su propio laberinto. La solución final que encuentra es la vena dramática en lugar de centrarse en la atmósfera tan buena que había conseguido al principio.

Porque hay que reconocer que las niñas están muy bien, que sus movimientos entre arañas y simios dan más miedo entre las sobras que cualquier fantasma de tonalidad azulada que puedas ver en pantalla. También hay que agradecerle al director que enseñe tanto su criatura y no se dedique a mostrarla en pequeños fotogramas de manera que no nos enteremos de qué estamos viendo cuando en realidad lo que ocurre es que intentan tapar las carencias en los efectos especiales. Andrés Muschietti llega un momento en el que la muestra incluso de más, y teniendo en cuenta que no es el fantasma más terrorífico de la historia... Además, esa voz de forofo que le han puesto da un poco más de risa que de miedo.

La historia no es gran cosa. No es nada que no pudieras intuir desde los primeros diez minutos de película. Las actuaciones son también muy estándar y los agujeros argumentales son a veces más grandes que los que aparecen en el armario de la habitación de las niñas. Con todo y con esto Mamá es bastante superior a todas las películas del género que han ido saliendo estos últimos años y que parece que van a reinventar el género.

Yo sigo buscando alguna película que realmente merezca la pena y se centre en el terror y no en meter cuarenta minutos finales de investigación y drama. Hay veces que hasta prefiero que no se den explicación a las cosas con tal de no ver siempre lo mismo.
NeoJ