España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible ... [+]
24 de octubre de 2020
La verdad es que no esperaba que fuera a gustarme tanto, a pesar de ser el target total de una película así. Ciencia ficción cincuentera y guiños continuos al cine fantástico clásico dentro de una película que, no sé por qué, la esperaba más para niños. Quizá si me hubiera parado a ver los responsables de la película, me hubiera interesado más por ella en su momento. Un Rob Letterman que me espantó con su Espantatiburones pero que demostró buenas cosas con Pesadillas, y sobre todo un Conrad Vernon responsable de Shrek 2, que pilló a contrapié al mundo con su fiesta de las salchichas y me dio una de mis películas de animación favoritas: Madagascar 3.

Monstruos contra Alienígenas tiene pocos peros. Ritmo excelente, bromas inspiradas, reparto de voz bien escogido y personajes carismáticos. Esta especie de Patrulla X del cine fantástico tiene suficientes razones como para pensar en ella como un éxito comercial que diera lugar a como mínimo un par de películas más que dieran para acelerar la máquina del merchandising. Desgraciadamente, sólo dio para algunos cortos especiales y una, al parecer, muy floja serie de televisión que no me apetece tanto ver.

Pareciera como si no se le hubiera querido dar mucho bombo y por ello ha pasado más desapercibida, pero puede que sea una de mis películas de animación favoritas de entre las que no se mencionan en los clásicos top 10.
NeoJ