España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Drama Un humilde pastor de ovejas se dedica a recoger bellotas, para luego plantarlas en una tierra yerma, y convertir con el paso del tiempo un desolado valle en un hermoso bosque. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2014
Una animación como nunca había visto, y teniendo en cuenta que ya tiene unos años es todavía más llamativa. El Hombre que Plantaba Árboles es en ese aspecto casi una obra de arte digna de ser expuesta en un museo.

Frédéric Back se saca un cuento de la manga de estos de "cuéntame un cuento antes de dormir". Lo hace quizá en una excesiva duración, principalmente porque es una historia bastante plana. Si bien su mensaje, moraleja o como queráis llamarlo es acertada, es algo que ya se nos hace ver al cuarto de hora o menos de producción. No creo que nadie se sorprenda al recibir este mensaje.

Así que, aunque bien llevado y bien hilado digamos que técnicamente es la bomba pero en cuanto a contenido se me hizo algo pesado por la pronta transmisión de su mensaje. En cualquier caso, muy digna de verse.
NeoJ