España España · Albacete
Voto de NeoJ:
9 de diciembre de 2014
Una de las películas más sorprendentes del género de los últimos años. Si bien The Conjuring suponía una película de enorme calidad no dejaba de ser algo que ya habíamos visto solo que muy bien hecho. Babadook no es una revolución, pero se ve como bastante diferente con respecto al resto de "fantasmas" que pululan por nuestras pantallas.

Badabook es buena como película de terror, pero brilla todavía más en el resto de sus artes. Jennifer Kent se estrena atacando a tus miedos más infantiles y haciéndolos reales. Quedan unas cuantas dudas para el espectador, pero también da la sensación de que si hubieran sido disipadas la película hubiera perdido algunos puntos. El ritmo es idóneo y poco inusual para una ópera prima, y su primera parte, cuando todo está todavía por posicionarse, es sobresaliente. Es cierto que luego, como suele pasar, la cosa decae y el monstruo no acaba de ser todo lo imponente que debiera, pero esa atmósfera creada desde los primeros minutos en ningún momento se pierde.

Es una lástima porque podría haber sido todavía mejor. Tenía todo para superar incluso a las más grandes, pero no hay que quitarle sin duda el brillo propio que tiene y que te invitará a pasar alguna que otra mala noche.
NeoJ