España España · Albacete
Voto de NeoJ:
24 de febrero de 2013
La verdad es que no tengo recuerdo alguno sobre la primera parte, pero sí que sé que me divirtió bastante. Me pareció una buena película de acción, un entretenimiento algo vacío pero a la misma vez muy divertido. No puedo decir lo mismo de Iron Man 2.

Quizá el problema es, simplemente, que Tony Stark no me cae bien y no me resulta excesivamente gracioso, y quizá el problema también sea que Robert Downey Jr. me cansa demasiado. Siempre actúa igual, o a mí me lo parece. Veo a Tony Stark y veo exactamente al mismo Sherlock Holmes que él interpretó, y así con muchos de sus personajes. La culpa no obstante no creo que sea ni mucho menos de él, es más bien lo que se pide de él en la película.

Así que, con esos ingredientes, es casi normal que una película como Iron Man 2 no me haya gustado casi nada, porque dedica el 80% de su "vida" a Tony Stark y no a Iron Man. Continuas gracietas y escenas que rozan la vergüenza ajena (esa fiesta, por el amor de Dios...) que hacen pensar muchas veces que John Favreau iba improvisando todo tal como se iba levantando. Pero cojan además a Mickey Rourke y métanlo en un laboratorio a crear robots casi durante toda la película, no vaya a ser que pise un poco el ego regalado a un Tony Stark. Eso sí, al final sale y combate un rato, pero la sensación es que el antagonista ni siquiera ha existido en la película.

Probablemente, teniendo en cuenta el amor que la gente tiene por Robert Downey Jr. últimamente, muy pocos estarán de acuerdo con la crítica. Yo no es que le tenga manía, es simplemente que creo que puede hacer algo mucho mejor, porque potencial tiene, y no quedarse en este nivel interpretativo de cómico en peli de acción donde no varía la interpretación en ninguna de sus películas. A Iron Man le falta, precisamente, Iron Man.
NeoJ