España España · Madrid
Voto de Pedro:
Intriga. Terror. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, no se imagina que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate, donde la espera un grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a saber por qué. Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto, pero no ... [+]
9 de junio de 2012
Cuesta, casi a mitad de película, seguir el ritmo de giros constantes que da el guión, pero si se tiene la paciencia suficiente la experiencia merece -y mucho- la pena.
Es un guión cíclico, y repetitivo, pero con giros inesperados que van cuadrando con los siguientes hasta configurar un puzzle bastante bien elaborado.
Recuerda a la "Carretera Perdida" de Lynch, con retazos de "Atrapado en el tiempo", y con muchas dosis de violencia explícita al más puro estilo de "La matanza de Texas".
La actriz sale del entuerto (lo digo por las muchas "facetas" que interpreta) con bastante dignidad, aunque la película adolece de pasar por alto a los demás personajes, que son meros secundarios de relleno y que no se desarrollan lo más mínimo; pero un personaje a mi entender "crucial" aparece sólo dos segundos: el taxista.
Pedro