Voto de Ignacio Larrea:
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
18 de abril de 2010
Divertida, chispeante, muy entretenida y disfrutable película de terror, a cargo de la calenturienta imaginación de Robert Rodríguez, que consigue aquí una película muy amena y sobre todo, muy bien hecha.
Sus efectos especiales son perfectos y combina en su desmadrado pero al mismo tiempo cuidado guión, acción, terror, humor y mucho, mucho gore. Todo ello bajo una muy cuidada estética desvencijada, donde los colores se alteran, la pantalla baila alegremente, las rayas aparecen por doquier y la pantalla parece que estallará en cualquier momento. Eso sí, el sonido es magnífico.
El jolgorio comienza antes de la película, con ese falso (creo yo) tráiler de "Machete", presunta próxima película de Robert Rodríguez, protagonizada por uno de sus condicionales "Danny Trejo", a quien con solo ver la jeta a uno se le ponen los pelos como escarpias. Un tráiler chispeante, repleto de explosiva violencia.
Y respecto a "Planet terror", pues eso, que contiene todo lo que a un espectador de los dinominados de palomitas, que en el fondo somos casi todos, le puede gustar.
Ignacio Larrea