Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Larrea:
8
Drama Adaptación de una novela de Bernanos. Relato de la agonía espiritual de Donissan (Depardieu), un cura rural que intenta librarse de la desesperación compartiéndola con el decano Menou-Segrais (Maurice Pialat) que tratará de devolverlo al camino del bien. Donissan someterá su cuerpo a atroces mortificaciones, pero no podrá evitar el perseverante acecho del Mal, encarnado en la perversa Mouchette (Sandrine Bonnaire), una joven de 16 años, ... [+]
11 de marzo de 2010
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraño, fascinante y nada convencional filme de Maurice Pialat, que adapta la célebre novela de George Bernanos.
Y lo hace con precisón milimétrica, llena de estupendos diálogos...que resultan demasiado literarios y no demasiado cinematográficos.
Esto hace que uno se pueda ir de la película, lo que sería una pena pues es muy interesante.
Además de ello, existen escenas demasiado largas, marca de la casa Pialat, como la de la joven y su amante diputado. Lo que ocurre es que, más tarde se comprueba que son necesarias para la buena comprensión de la cinta.
Una cinta estimulante, aunque rara y con un ritmo tranquilo, en el que aunque siempre estén ocurriendo cosas, puede parecer lento.
Por ello, no se puede decir que sea entretenida, precisamente. Pero sí inquietante y perturbadora, al mostrársenos sentimientos y dualidades de profunda humanidad, que hace que la película contenga una tristeza vital que invade toda la historia.
Como en todas las películas de Pialat, las interpretaciones son soberbias, con un Dépardieu extraordinario en su abatimiento y duda.
Buena, aunque algo difícil película, que ganó la Palma de Oro en el Festival de cine de Canne de 1987.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow