España España · Valencia
Voto de Lombo22:
Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
20 de mayo de 2012
Esta magnífica reflexión que nos regala Nach en su tema "En este mismo instante", es la que me ha venido a la mente tras visionar esta más que destacable película. Por la crudeza y, a su vez, el buen gusto con el que Steve McQueen nos muestra una problemática tan real como encubierta, pues pese a que el sexo ya no es un tema tabú, aún continúa estando lejos de ser tratado y atendido suficientemente, prueba de ello es el desconocimiento de la adicción al sexo respecto a otro tipo de adicciones, así como la carencia de profesionales especializados (sexólogos), por no hablar de la incomodidad que causaron en varios de los espectadores de la sala de cine las escenas de sexo más intensas.

Con una fantástica dirección, un interesante guión, y una encomiable fotografía (imprescindible en una película que trabaja sobre el sexo), queda patente que Steve McQueen, además de un prometedor director de cine, es un brillante (y conocido) fotógrafo. La actuación de su hasta ahora actor fetiche (protagonista en los dos largometrajes realizados, y el previsto en 2013, "Doce años de esclavitud"), Michael Fassbender, se encuentra a la altura de las circunstancias, y lo cierto es que no era en absoluto sencillo, puesto que además de tener que dar forma a un papel complicado, muestra excelentes maneras en cuanto a sus dotes interpretativas (para el recuerdo una de las escenas del principio en la que llora por un sólo ojo, mientras su hermana canta "New York, New York", no pude evitar rememorar a la joven Demi Moore en "Ghost").

En definitiva, una película recomendable y que causará impacto en todo aquel que se decante por su visionado, de un Steve McQueen que cuenta con muchas papeletas para acabar entre mis directores favoritos, curiosamente londinense al igual que Christopher Nolan, uno que ya se encuentra entre ellos.
Lombo22