Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nancy:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2020). Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere ... [+]
30 de junio de 2021
La verdad es que me gusta Alex de la Iglesia pero esta producción tiene tantos fallos que cuesta pasarlos por alto aún con un esfuerzo grande.
Creo que lo que más me ha molestado fueron los numerosos cortes entre escena y escena, que te sacan de clima y desconciertan.
En un momento de tensión hay 3 personajes relevantes y uno está en peligro, luego, sin que se resuelva la cuestión, aparecemos en otra escena donde solo están dos de los 3 charlando como si nada (y así muuuchas escenas más) pero lo peor es que no hay una justificación para eso, no es que luego te dan una explicación plausible, sino solo “acortaron” camino (y de paso el clímax) Los personajes aparecen, desaparecen y vuelven a aparecer en lugares o situaciones a las que vaya a saber uno como llegaron, y todo esto ya llegando al final llega a ser agotador.
La temporada está plagada de muchas ideas que luego quedan tooodaaass en el aire, como por ejemplo un monstruo que en Stranger Things dura 8 capítulos y acá dura uno solo aparece y “se desarrolla” en forma absurda para desaparece de igual manera y así capítulo tras capítulo en el que uno sigue haciendo la vista gorda y tratando de abstraerse, hasta que llegado los 3 últimos capítulos ya todo esto provoca mucho fastidio.
Ni hablar de los personajes…que salvo el de Megan Montaner y quizá el cura en algunas ocasiones (porque no es el actor sino el guion que hace que el personaje no provoque nada), los demás están para el olvido.
El final dentro de todo estuvo bien.
En fin…le doy un 4 solo porque es de Alex la Iglesia.
Nancy