Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
4
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2023
38 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Algo raro ha ocurrido aquí

Si algo ha caracterizado a la película original del 2019 es su buena construcción de diálogos, las líneas de todos los personajes cogían un tono gamberreo y sin pudor alguno. Pues bien aquí no hay eso por ningún lado, en esta ocasión nos encontramos con diálogos forzados a un nivel que llega a incomodar en algunas interacciones. Y es que parten de una base tan básica y poco sólida que ves venir todo lo que ocurrirá antes de que se prénsense en ¡Shazam! La furia de los dioses (Shazam 2).

La trama si bien no se desarrolla a un ritmo tedioso, esta Shazam 2 se podría haber contado perfectamente en una hora y media en lugar de las dos horas y cuarto que dura. Hay que ver cómo se alarga de manera innecesaria, aportando situaciones que provocan la pérdida de su interés conforme entramos en el segundo acto.

Dejando a un lado el tema diálogos, Shazam 2 peca de simple y superficial, se abordan temas que se han tratado de la misma forma cientos de veces y sinceramente no aportan nada al desarrollo de la trama. ¡Shazam! La furia de los dioses (Shazam 2) desprende cierta cohibición en cuanto a la dirección, perjudicando así a una película que basa su encanto en la sátira y el humor negro, antes claro. Se echa menos la tendencia al “Rated R” en el género de superhéroes. Los momentos donde el director se luce por completo son en las secuencia de acción más pura, la planificación es deslumbrante por completo y las luchas te dejan muy buen sabor de boca.

*Si algo no aporta mejor no lo pongas

Volviendo al mal desarrollo de personajes, cabe decir que por lo menos nuestro protagonista sigue conservando su espontaneidad y dinamismo. Zachary Levi vuelve a demostrar que este papel le va como anillo al dedo, su actuación es más que decente. Y es que pese a la gran cantidad de líneas absurdas que tiene su personaje, el actor aborda el papel con unos matices interpretativos distintivos, evitando así caer en la caricatura.

El resto del reparto por desgracia no tiene nada destacable, pero no por ellos sino por el desperdicio de personajes. En ninguno de los hermanos se siente una intención mínima de crear un arco decente, sus interacciones se basan en a ver quien suelta la tontería más grande para tratar de hacer gracia. Quien puede salvarse ligeramente de esto es el actor Jack Dylan Grazer, su calidad interpretativa logra destacar y aportar cierta empatía hacia su papel.

Por el lado de las villanas, su amenaza apenas se siente y el conflicto que se aborda entre ellas es un tanto inmaduro. Si bien una de las hermanas consigue alertar al espectador, su motivación vuelve a ser algo que hemos visto tantas, pero tantas veces que te es indiferente como se vaya a resolver todo.

*VFX mediocres, más de lo normal

Gyula Pados nos brinda un gran trabajo en la fotografía, las escenas nocturnas van un paso más allá y se agradece. Christophe Beck consigue con sus composiciones que la película no decaiga en el aburrimiento y logra enfatizar por completo las escenas más frenéticas de la película.

Los efectos especiales es muy a mi pesar de lo peor que he visto este año. Hay un sinfín de incrustaciones mal resueltas en toda la película y renderizados que parecen inacabados, un desastre. Yo soy consciente que pedir buenos efectos especiales a DC y Marvel es imposible, pero aquí se ha llegado al punto de que se vea mejor trabajada la original de hace cuatro años.

*Conclusión

Con ¡Shazam! La furia de los dioses (Shazam 2) se decide priorizar el alcance del público, llevándose de por medio todas las virtudes que había forjado la entrega anterior y dejando así un producto simple.

Escrito por Adrian Condoy
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow