Voto de Cinemagavia:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2020). 1 temporada. 5 episodios. De los productores ejecutivos y visionarios Steven Spielberg, Edward Kitsis y Adam Horowitz, esta nueva versión reimaginada de la clásica serie nos transporta a mundos extraordinarios en los que todo es posible. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2020
*Una actualización menos asombrosa de los cuentos

Steven Spielberg vuelve a aparecer como productor ejecutivo de esta nueva entrega de los Cuentos asombrosos (2020), aunque dudo que haya tenido mucha implicación en el proyecto. En esta ocasión, son solo 5 capítulos de unos 50 minutos, todos ellos de carácter fantástico, pero con un tono y estilo muy diferentes entre ellos. Un par de ellos sí que mantiene el espíritu del producto original, pero en general, la serie resulta bastante irregular e incompleta. No parece que se haya puesto demasiado empeño en crear una nueva franquicia de éxito.

Tampoco aparecen grandes nombres vinculados a esta actualización de la serie. Hay que recordar que en la original aparecían directores míticos como Clint Eastwood, Joe Dante, Martin Scorsese, Robert Zemeckis, Tobe Hooper o el propio Spielberg, entre otros. Así que la experiencia, más allá del primer y tercer capítulo, resultará bastante decepcionante y frustrante para los que deseábamos rememorar viejos tiempos.

Conclusión

Cuentos asombrosos (2020) es una serie de género fantástico creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz (Perdidos, Érase una vez, Felicity), que actualiza la del mismo título creada por Steven Spielberg entre 1985 y 1987 para la NBC, que también tuvo una adaptación cinematográfica en 1986.

El espíritu por el fantástico familiar y festivo tan solo se recupera en contadas ocasiones y, en general, este reboot no es ni demasiado emocionante ni demasiado asombroso. De entre los 5 episodios de que se compone, destaca el primero titulado El sótano y el tercero titulado ¡Dynoman y Voltio!, el resto son bastante más prescindibles. Recomiendo la serie a los nostálgicos que aún recuerden y quieran rememorar la versión de los 80.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia