España España · Barcelona
Voto de Montse:
Drama. Thriller Gloria Swenson, exnovia de un gángster, tiene que hacerse cargo, de la noche a la mañana, del hijo de sus vecinos, asesinados a sangre fría por la mafia. Gloria y el chico, que tiene en su poder una valiosa información, se convierten en objetivo principal de los mafiosos y se ven obligados a huir por las calles de Nueva York. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2013
Gloria una mujer que ya entra en la madurez y que tiene la vida más o menos solucionada, verá como un giro inesperado cambiará su existencia: la muerte violenta de una vecina amiga, hará que se haga cargo del hijo de esta, Gloria apostará por proteger al pequeño.

La película arranca con unas fantásticas panorámicas de Nueva York, aunque luego nos muestra la parte menos glamorosa de la ciudad, (sólo basta ver los diferentes taxistas que aparecen). La trama y huida de los personajes protagonistas, consigue mantener el interés hasta el final.

Destacar la interpretación y presencia de Gena Rowlands como Gloria. La actriz aporta dureza y misterio a una mujer de armas tomar (nunca mejor dicho), pero también con un fondo humano que la hace un personaje real y no de cartón piedra, poniendo de manifiesto la escasez de buenos personajes femeninos en el cine norteamericano actual.
Montse