Voto de TerenceBud:
Drama El paso del tiempo ha consolidado una sincera amistad entre las ancianas Sarah Webbber y Libby Strong, por encima de su condición de hermanas. Una isla de Maine es el lugar donde se han reunido cada verano durante más de sesenta años. Ambas son viudas, pero no olvidan los días en que eran jóvenes y corrían por la playa para ver surgir del mar a las grandes ballenas. Entonces estaban llenas de ilusiones. Ya ancianas, han permanecido ... [+]
10 de julio de 2022
Una película bastante bonita y de buen gusto sobre la relación de dos hermanas viudas y ancianas que pasan el verano juntas, como cada año desde su juventud, en una isla del estado de Maine.

La película, muy bien ambientada, inspira tranquilidad y paz, y es lenta, muy lenta, como el ritmo de los ancianos. Básicamente es una sucesión de entrañables escenas domésticas y cotidianas y del trato cordial entre vecinos y viejos amigos durante dos o tres días de agosto, pero nada más que eso. La película me gustó, pero entiendo algunas críticas que la tildan de tediosa o aburrida, porque realmente no pasa nada extraordinario; cuando terminé la película pensé: "¿Y ya está?". Creía que habría "flashbacks" durante toda la película, pero sólo los hay al principio del todo en blanco y negro.

Destacaría la preciosa escena de la cena, muy apropiada además si recordamos que Vincent Price en la vida real fue un gran gourmet que hasta escribió varios libros de cocina, me ha recordado vagamente a "El festín de Babette", del mismo año que esta película.

En resumen, una bonita película que se recrea en las cosas sencillas, en la vida tranquila.
TerenceBud