Voto de TerenceBud:
6,6
Documental Documental sobre el modo en el que el equipo de vídeo doméstico (VHS) cambió el mundo del cine en general. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2022
Hacer un documental sobre la historia del VHS me parece una buenísima idea, pero aquí les ha salido un documental aburrido y mal estructurado. En mi opinión, las dos cosas en que más falla el documental son:

Primero, la estructura del documental es un tanto caótica. Te están hablando de una cosa y de golpe saltan a otro tema. Por ejemplo, están hablando de la guerra de formatos VHS vs. Beta y segundos después se ponen a hablar de las carátulas de los videocasetes, y entonces cambian de nuevo de tema y se ponen a hablar del porno en VHS. O sea, un documental sin ninguna fluidez en su contenido, sin ninguna relación entre un tema y el siguiente. Se habría agradecido al menos que antes de cada "sección" o bloque de contenido hubieran puesto un título para indicar al espectador que cambian de tema.

Y segundo, sacan a un montón de gente que no conoce nadie, varios de ellos coleccionistas de cintas VHS. No es que su testimonio no tenga valor, algún valor tiene porque vivieron aquella época, pero tampoco es un testimonio más autorizado que el de cualquiera de los demás que también vivimos aquellos tiempos. Sacan a esos coleccionistas, a un par de directores (para mí desconocidos), a la actriz Cassandra Peterson ("Elvira") y a tres japoneses, ¿y ya está? ¿No encontraron a gente más importante y conocida dispuesta a salir en el documental y tuvieron que contentarse con esos?

¿Por qué no han sacado a gente mucho más relevante de la industria del cine? ¿Por qué no hacer un documental como este pero entrevistando a gente como George Lucas, Robert Zemeckis, James Cameron, John Carpenter, Brian de Palma, John Milius, ejecutivos de la Sony, actores de renombre de los 80, gente de los estudios de Hollywood, etc.? Creo que con otros entrevistados les habría salido un documental sobresaliente y no este rollo tan aburrido de gente que sobre todo habla de sí misma. Un 5, sólo pasable.
TerenceBud