España España · Madrid
Voto de naco:
Drama Himalaya narra la historia de una milenaria tradición: la caravana anual de yaks, en la que se transporta sal desde un remoto pueblo en las montañas hasta la llanura. El jefe de la tribu es quien encabeza la marcha, pero ante su inesperada muerte, es preciso escoger un sucesor. En este momento surgen las rivalidades entre los miembros de la tribu y las diferencias entre el nuevo sucesor y el hombre "sabio" y consejero de la tribu les ... [+]
7 de julio de 2010
¡Cuántas joyas nos sigue ocultando el cine! La descubrí de casualidad y como otros antes que yo pensaba que sería lenta y un aburrida. Pero cuando empiezas a verla no tardas en darte cuenta de que ese prejuicio es incorrecto.

La historia te atrapa y avanza envolviéndote con esa deliciosa música en un ambiente casi místico y te recuerda que el alma del cine es la poesía y no sólo efectos especiales o historias completamente inverosímiles. Algo esencial quedó por el camino y ahora el cine se corrompe irremediablemente mediante la comercialidad y las historias absurdas y fantásticas, pero no debo olvidar que el cine necesita para vivir al espectador y el espectador de ahora quiere lo que le da el cine.

Mientras algunos directores sigan haciendo poesía, podremos decir que el cine sigue viviendo.
naco