Voto de RocesReturns:
Acción. Aventuras. Thriller James Bond recibe un críptico mensaje del pasado que le confía una misión secreta que lo lleva a México D.F. y a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la ... [+]
8 de enero de 2016
"Spectre" es la película más frustrante y decepcionante a la que me he enfrentado en bastante tiempo y de largo de las menos correctas del 2015 que ya se ha ido. Y mira que lo tenia todo. Tenía una interesantísima era perpetrada por Daniel Craig, tenía al equipo de la anterior, al director Sam Mendes de nuevo a bordo y (supuestamente) una gran historia. Pero no. Han hecho un "Skyfall II" pero para peor. El batacazo y la frialdad del espectador al salir de la proyección es considerable, más aún por las expectativas puestas en ella.

Tras un prólogo vibrante que te hace salir la risa nerviosa, la película pega una mordida venenosa en la tensión del filme y cae en picado sin frenos pese a un par de secuencias interesantes (la reunión de S.P.E.C.T.R.E. en Roma y la pelea en el tren, las únicas dos desde el prólogo) hasta llegar a uno de los finales más estúpidamente vacíos que se recuerdan en una película de acción o un blockbuster de entretenimiento simple.

Los personajes ya no interesan, el villano provoca la risa mezquina, la supuesta trama compleja da pena y al final podrían haber recortado hábilmente hasta quedar en una película de 105 minutos. Insisto, si la hubiesen rediseñado como un cortometraje sólo ambientado en México hubiéramos hablado de una obra maestra en su género. Pero "Spectre" es una magistral decepción, la peor de Daniel Craig por su aburrimiento y cansancio general, la más floja de Bond en muchos años y lo peor en blockbusters disfrutables de siempre. No es mala, tampoco necesita serlo. Esta película debía ser genial y no lo fue. Motivos suficientes para tener de qué hablar a pesar de las supuestas esperanzas que dé el "aprobado" bajo raspado.
RocesReturns