España España · Almería
Voto de KarenP:
Drama. Comedia Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2012
Esta película me ha hecho reír, llorar (no tengo claro por qué), gritar y cantar, y siendo yo es difícil que una película tenga ese efecto pero Crowe lo consiguió y, desde mi punto de vista, "Casi famosos" la debería ver mucha más gente de la que la ha visto. Siempre me ha gustado el rock porque me parece interesante la forma de ver las cosas y de entender las cosas pero sobretodo, ése estilo de vida; y, hasta que vi la película, siempre quise probar en ese mundo. "Casi famosos" modificó la percepción que tenía sobre el rock ya que la película pone en claro que no todo es "sexo, drogas y rock n´roll", que se viven dificultades dentro de las bandas, que cuesta llevar ese estilo de vida. Después de verla fue cuando me detuve examiné si realmente quería entrar en él. Y es que me identifico tanto el protagonista, en el sentido de que tenía esa ilusión, esas ganas y ese no se qué y de repente me encuentro que las cosas no son como lo pintan los pósters ni los discos, que es duro y que se corren muchos riesgos al vivir tan frenética y alocadamente.
Por otro lado está el tema de la representación por parte de los actores. Aparte de la propia historia de William, la relación amor clandestino de Penny y Russell me encanta por el hecho de que refleja la verdad de muchos artistas. Los diálogos son tremendos, tan naturales y vulgares.
Realmente esta película se lleva el 10 por mi parte y muy bien merecido.
KarenP