Voto de Holden Caulfield:
Intriga. Comedia Paula, directora de documentales, investiga a un influencer, una actriz y un director de cine de autor que han sido invitados a 'La sieega', una celebración en un pequeño pueblo de Castilla la Mancha con la intención de ofrecer sus almas a un antiguo Dios, para así conseguir la fama y el éxito.
7 de agosto de 2022
Esta película no es nada.

Hay naderías de diferentes tipos, y por decir algo de esta pieza en concreto que prueba de definirse desde su patetismo inútil como intocable, uno se permite decir, pues, lo que sea dada la impunidad de la que pretende adueñarse para que así sean tan sucios y libres los criterios como las propuestas hechas.

La decisión que engloba la empresa del rodaje es una pérdida categórica de tiempo circense, patética: y no es por ello nada desdeñable el silencio que evidencia su rastro insignificante.

Se deduce la ambición de un tipo mediocridad concreta, pretenciosamente especial y peligrosa, ya que es buscadamente (y mal llevada a cabo por ello mismo) un quiero y no puedo de frescura y modernidad insulsas e insultantes por abarcar esa voluntad eufórica de inodoro hacia tantos ámbitos dispersos de lo más repugnante de la actualidad.

El protagonista ofende al objetivo con una actuación mórbida en escupitajos de sebo adolescente mal dirigido para aproximarse al onirismo inexistente de esa misma cultura insultante de la cual, el proyecto, incluso así con esta ventaja de crédito de media simpatía tolerable, queda inmóvil en el ridículo; no consigue monetizar los mismos chistes soberbios que no se alejan del descerebramiento Youtubero más repugnante, sino que, además, logra caer más bajo todavía con la irónica pretensión de esta misma tentativa (fallida, por supuesto).

Y aquí termina la parte en la que según mi opinión, la opinión está permitida, porque para empatizar e interpretar los motivos del director no hay tiempo, y tampoco no se debería permitir el acceso ni la posesión de ese eslabón de intenciones.

Viendo esta clase de obras se hace entendible que no se pueda votar en negativo.
Holden Caulfield