España España · Granada
Voto de Darrick:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
Me parece que el director se apoya en un más que competente elenco de actores para convertir una historia que podría haber sido tópica en una película notable.

Jeff Bridges está inmenso (más que merecido el óscar) pero Maggie Gyllenhaal es capaz de darle la réplica de modo solvente y otros secundarios construyen personajes con peso específico, entre los que cabe destacar a Robert Duvall y a Colin Farrell (me gusta especialmente el personaje de éste último).

La banda sonora es excelente y la fotografía apoya muy bien el trasfondo de la historia. En concreo me parece muy atinada la elección de espacios abiertos y una estética que recuerda a los western clásicos.

Se ha huido de soluciones convencionales, o políticamente correctas, y la historia plantea enfoques que dan de sí, especialmente si uno está pendiente de las letras de las canciones, algunas verdaderamente buenas (The weary kind, Falling and flying...) es una pena que en la versión DVD no les hayan puesto subtítulos, ni siquiera en inglés.

En resumen, no es una película redonda, pero está muy por encima de la media.
Darrick