Voto de abraham_lbc:
Drama. Aventuras Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2010
Increíble trilogía que todo freak interesado en lo referente a los samuráis debe ver (o por contra, leerse la Wikipedia, aunque cunde mucho más esto y puede hacer ambas).
Se trata de una trilogía sobre el mejor esgrimista de la historia japonesa: Miyamoto Musashi, un bárbaro convertido con el paso de su vida, en el más escrupuloso de los samurai. Haré un breve resumen sobre las 3 pelis:

1.- Musashi el Bárbaro:
Takezo vive con Matahachi, busca respeto y aprobación del pueblo, es un paleto, y busca lo que todos los paletos buscamos: Mujeres, dinero, éxito y aprobación. Por ello se van a la guerra aun no sabiendo coger un sable. Takezo vuelve de la guerra hecho una bestia, y un monje lo apresa. Me encanta el papel que hacen los monjes en este tipo de films, son como los cazatalentos en el fútbol. Al ver que tenía gran potencial, lo somete a un duro castigo por sus crímenes: Lo cuelga de un árbol días y días. Ahí podemos contemplar una gran sobreactuación (en el buen sentido) del señor Mifune, que a partir de esta cinta empieza a despuntar en sus papeles como samurai, cosa que es un encanto de ver. Bueno, a Takezo lo libera la señorita Otsu (gran papel también, pero se parece a Joselito, y no hace más que caerse y llorar durante toda la trilogía). El cura le vuelve a apresar, y le "castiga" a estar encerrado leyendo libros y a pan y agua durante 3 añazos. Takezo pasa a llamarse Miyamoto Musashi. Esta es, para mi, la peor de las tres, más que nada porque pese a llamarse "Samurai" la peli, considero que no sale ni un samurai en toda la misma.

2.- Musashi el Guerrero:
Tres años después, vuelve a Kyoto tras varias andanzas, hecho un hacha, y se gana su fama de guerrero: Desafía a una prestigiosa escuela de esgrima. Es cuando empezamos a ver, como ya pasó en "Harakiri", como la mayoría de "hombres con espada", poco tenían de samuráis, porque no se regían por ningún código sino por la apariencia de honor. Debido a esto, retan a Musashi y luchan todos juntos contra él, escondiendo al gañán de su jefe. Con un par de cojones, y algo de astucia, logra escapar, y en toda la peli no paran de perseguirle tanto Otsu como Akemi, locas por él, además de una geisha cañón, y el gran Kojiro Sasaki, que empieza a oír de él, y a sentir gran rivalidad, y le pide una cosa a Musashi: No morir por ninguna espada menos por la suya, en un reto. Musashi, en sus escarceos amorosos, se rinde por la estrecha Otsu y ésta le rechaza, pese a estar coladita por él (cosa que no entiendo muy bien). Y mientras Akemi se come los mocos (por cierto, qué guapa la chica y quién cogiera a esta muchachita del cascabel), una de las actrices japonesas más bellas que he visto esta Mariko Okada. Una gran escena, cuando va a dar matarife a un villano y recuerda las sabias palabras de su mentor, sobre lo que realmente es un samurai, y cede ante las mismas.
abraham_lbc