España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
11 de octubre de 2020
Una pareja de 7, un par de escopetas y algunas bolsas de marihuana, difícil encontrar elemenos tan dispares unidos para desencadenar una batalla a varias bandas. La película evoluciona de menos a más, entrelazando todos los grupos a través de objetivos comunes y fallos de comunicación. Tras esa sucesión de acontecimientos desafortunados (en ocasiones poco creíbles), un grupo de jóvenes pícaros acaban saliéndose ("casi") con la suya.

Tercera película que visualizo de Guy Ritchie tras "Snatch: Cerdos y Diamantes" y "The Gentleman: Los Señores de la Mafia", y por el momento resulta ser la que menos me ha gustado. Aunque esperaba su característico estilo, en esta ocasión no parece funcionar como en las otras películas. Parece priorizar el humor negro (a veces absurdo) y los momentos disparatados en lugar de buenas escenas de acción y una trama más elaborada. Aguardas una parte final destacada que compense los puntos débiles, que no termina ocurriendo. Suelo ver la puntuación media y algunas críticas antes de disponerme a ver cada película, pero esta vez jugó en mi contra, pues la puntuación tan elevada (7.8) me creó unas expectativas altas que no llegaron a cumplirse. Quizás en su momento el director estaba en un momento de gran apogeo, pero me parece un poco sobrevalorada.

Como puntos fuertes destacar la habilidad para entrelazar todos los personajes principales y algunos buenos toques de humor que relativizan la tensión latente. Por otro lado como puntos débiles mencionar la falta de potentes escenas de acción, personajes planos sin grandes actuaciones individuales y algunos momentos absurdos que le restan peso a las escenas de suspense.
AlvaroV7