España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
24 de abril de 2020
Adaptación cimematográfica de una novela de Stephen King, que en mi opinión se sitúa un escalón por encima de otras buenas adaptaciones de sus libros como Carrie o It (Primera Parte). Gran parte de ese escalón diferencial se la debe a la gran actuación de Jack Nicholson y a las potentes escenas de terror psicológico, acompañadas de una adecuada banda sonora.
Jack Nicholson parece haber sido modelado para este tipo de papel. Su cara perturbada, los gestos y la forma en que dice las frases crean una inquietante inestabilidad mental capaz de explotar en cualquier momento. Un personaje capaz de pasar de cierta normalidad a la completa locura en un instante.
Aunque en algunos momentos resulta previsible, es una película que tiene la difícil cualidad de sumergir al espectador en la duda dicotómica de si aconteció una exacerbación grave de una ya establecida inestabilidad mental, o el paso progresivo de una cierta normalidad a la locura total. Me recuerda a otras películas modernas como "Shutter Island" o "El Faro". Reflexiones de hasta donde puede aguantar la estabilidad mental en unas circunstancias sociales/personales adversas.
AlvaroV7