España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
12 de mayo de 2020
"Mandar a un hombre a cadena perpetua es muy duro, le quitas todo lo que tiene, y todo lo que podría tener", al estilo de Eastwood en "Sin Perdón". Todo hombre tiene un límite, con las dos caras de la moneda entre empeñarse en morir o vivir, con la esperanza como vía de transición. Difícil encontrar películas así, que consigan transmitir tanto profundas lecciones de vida como emociones. Bucea entre el enorme poder de la amistad y de la esperanza, los límites humanos antes situaciones límites y la dignidad humana. Plantea también la necesidad de entrenar un poder mental fuerte para sobrellevar situaciones vitales complicadas, y como circunstancias socialmente consideradas difíciles (como estar preso durante muchos años) pueden incluso ser más llevaderas que otras aún teniendo más libertad de acción.

Drama carcelario que va de menos (en algunos momentos te planteas su elevada nota) a más, en una montaña rusa emocional que acaba convenciendote poco a poco, como la erosión con el martillo de los minerales. Más mérito si cabe al presentar un director y un elenco de actores poco conocidos (expectuando al gran Morgan Freeman, increíble las emociones que consigue transmitir). Quizás la guinda al pastel hubiera sido un protagonista principal con mayor expresividad.

Y ya saben, si en algún momento la esperanza se tambalea, siempre nos quedará Zihuatanejo.
AlvaroV7