España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
18 de octubre de 2020
Historia de supervivencia alimentada por ganas de venganza (aunque finalmente "La venganza está en manos de Dios"), uno de esos sentimientos negativos que en ocasiones resultan ser un motor más potente que otras motivaciones positivas. No debemos infraestimar el poder de la ira, la venganza y la codicia.

La historia trascurre en un escenario donde la vida vale menos que un puñado de pieles, donde a veces la supervivencia individual prevalece sobre el compañerismo, el honor y el bien común. No olvidemos que las situaciones vitales extremas sacan tanto lo mejor como lo peor del ser humano (que nos van a contar a estas alturas de la pandemia de este año). Personaje principal, donde Di Caprio transmite todo ese sufrimiento, abandonado a su suerte por esa cara negativa en circunstancias adversas (representado el gran papel de Tom Hardy): egoísmo, injusticia y codicia. Codicia mostrada también en la destrucción de la Naturaleza y las tribus nativas en favor del beneficio económico y personal propio.

La historia trascurre a lo largo de casi dos horas y media, que en mi caso no llegan a resultar tediosas, aunque considero que una menor duración le hubiera favorecido. Una menor duración donde dedicarle mayor peso al guión y a la elaboración de la trama. Como cualidades innegables destacan la fotografía (sin dejar escapar ningún detalle) con ambientes naturales espectaculares, los planos y las interpretaciones principales.
AlvaroV7