España España · Barcelona
Voto de Berni:
Drama Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. Sus peores temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un ... [+]
28 de octubre de 2008
Con mis 19 años me resulta muy violento despreciar una película considerada obra maestra por los grandes sabios y críticos del cine. Cuando no me gusta algo alabado por "los entendidos" confieso que me cuesta mojarme y tirarlo a la basura, ya que pienso que quizás el problema es mío ya que con mi cultura cinematográfica no estoy a la altura. Hago todo lo que puedo por ver y aprender del cine de verdad.
Después de haber superado pruebas de fuego como Lynch o Bresson, no pude tumbar a Tarkovsky, tengo mis límites. Tras el infierno que supuso la visión de mi primera película de este director -Stalker- el horno ya estaba más que caliente y con Sacrifico he explotado, necesito desfogarme:
- Larga
- Aburrida
- Sin rumbo
- Escenas intrascendentales e interminables
- Interpretaciones teatrales irritantes
- Pretenciosas reflexiones filosóficas
- Ininteligible argumento (me cuesta creer que alguien pueda entenderla de primeras sin recurrir a la sinopsis o a una crítica con un buen spoiler)
- Insoportables diálogos (llego a oír una vez más "que quieres decir con eso?" y me meto un tiro)

Juro no volver a enfrentarme a Tarkovsky hasta dentro de almenos 20 años.
Berni