España España · Madrid
Voto de german86:
Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
6 de noviembre de 2021
Suponiendo que la película refleje con fidelidad la situación de las relaciones personales y sociales entre hombres y mujeres “á l´epoque”, la primera conclusión es que “700 años no es nada”. Habiendo ya vivido el 10% de ese periodo de tiempo, opino que resistiría bastante bien la comparación con la situación actual. Maridos, mujeres, padres, amigas, instituciones y público en general, encajarían perfectamente a finales del siglo pasado y (siendo pesimistas) en la primera mitad del actual.
Para ponerla en los colegios y explicarla.
Dicho esto, me ha gustado mucho la fotografía y la puesta en escena como dinero bien gastado (casi una cooperativa). Tengo dudas sobre la dirección con alguna falta de pulso y alguna actuación solo regular. Aparte de Jodie Comer (una debilidad) me ha encantado la caracterización de los personajes principales y (spoiler de opinión) el que, como en El juego del Calamar, habría “ganado” el “pringao”.
german86