Voto de VictorMoriche:
Terror. Thriller Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino ... [+]
3 de mayo de 2009
Lena Headey es una mujer muy atractiva, y ella lo sabe, y el director de "esto" también, porque la pone frente al espejo tantas veces que nos aprendemos todas las líneas de su rostro.

Esta película, o lo que sea, no tiene ninguna explicación. Es decir, todo ocurre porque sí,y porque lo digo yo. El desenlace es evidente desde que se rompre el primer espejo, ¿por qué se rompe el espejo? ¿Por un golpe de frio? el espejo que se cae, ¿por qué se cae? Porque en alguna realidad paralela nuestros dobles (o reflejos robóticos) se aburren o algo así. ¿Dónde se explica todo esto? ¿Es que tenemos que tener el mismo sueño que el guionista tuvo tras una noche de borrachera para entender lo que nos cuentan?

Hay suspense porque uno espera algo realmente agobiante tras algunos gestos convincentes de la protagonista, pero una y otra vez el truquito del flashback a cámara lenta resulta poco efectivo, algo que en el montaje sería evidente y que al director le daría morbo tanta repetición, porque no tiene otra explicación que no suprimiera un recurso que no lleva a ninguna parte.

Tampoco tiene mucha explicación el hecho de que a nadie le perturbe que se rompa un espejo, pero de repente cada vez que me miro en el espejo en mi rutina del dia a dia, sienta que tengo que pararme más de la cuenta a mirarme...

Como reza el título, debieron perderse algunas páginas del guión, porque no sabemos de dónde viene nada de lo que se narra, y tampo sabemos a dónde quiere ir.

¿Por qué esta gente no se dedica a hacer videos musicales inconclusos en la trama, y abiertos en el desenlace para no tener que sufrir tanta vulgaridad, simpleza y mal gusto? La cámara detenida sobre una localización en la que no ocurre nada, un plano sobre un pasillo en elq ue no ocurre nada, todo esto, ¿qué es?.

A veces me alegra no haber profundizado en el estudio del llamado 7º arte porque tendría todavía más razones para lanzar improperios gracias a experimentos fallidos como este.
VictorMoriche