Voto de Jinete pálido:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2012
¿Por qué Eastwood se carga a los pistoleros con tanta facilidad?
¿Por qué le parece a mucha gente que esta película roza el ridículo por inverosímil?
Porque no se han enterado.
Véanla otra vez. Yo tuve que hacerlo tres veces.
Escuchen lo que leen las mujeres cuando él está llegando, al principio.
Observen lo que tiene en la espalda, cómo se mira en el espejo, fíjense en las miradas al final de la película, primero la del jefe de los malos, y a continuación la del minero, quien acaba por darse cuenta de lo que ha pasado.
Comprueben si los tíos a los que se va cargando le ven siquiera.
Cuando descubran de que va, a lo mejor les parece una obra maestra sobre el perdón y la culpa, y, quizás, una obra de redención del propio Clint Eastwood como cineasta, una metáfora de su carrera como actor y director antes y después de esta maravilla.
Es el western más extraño y complejo y al mismo tiempo más sencillo de la historia del cine.
Jinete pálido