Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Montesdeoca:
2
Drama. Romance Rainer es un exitoso productor de televisión que lo tiene todo. Ha llegado a la cima creando programas de televisión, cada cual más estúpido y vulgar. Un día, Pegah, una misteriosa joven colisiona intencionadamente con su coche a toda velocidad. Tras estar al borde de la muerte, Rainer se replantea su vida y decide producir un noticiario para el prime-time de su cadena que haga pensar al espectador. Hundido por la poca audiencia del ... [+]
3 de septiembre de 2010
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te crees mejor persona que los demás porque lees a "Guete" y a "Niche", y desprecias a cualquier persona sólo porque no ha leido a Rilke y prefiere ver Gran Hermano o peor, ¡el fútbol! quizás te guste ver esta película en la que el director tiene a bien re-iluminar a los espectadores (que por supuesto son tan inteligentes como él, premisa de la que parte Weingartner) con unos topicazos de lo más ridículos y planos que he tenido la mala suerte de ver en una pantalla.
Le pongo un 2, porque hay escenas en las que literalmente, me moría de la risa, y he llegado a pensar que la película es una especie de broma para reirse de los "intelectuales de carnet".
Pero no. El tío va en serio.

La película empieza bien, con un par de escenas trepidantes y sorprendentes, con un programa de TV absurdo que parece que va a convertirse en el tono general de la peli, pero cae en picado en el momento en el que te das cuenta del pastel que se te viene encima: "La programación de la televisión funciona por las audiencias" ¿EN SERIO? [aquí va un emoticono con los ojos como platos], "los aparatos para medir las audiencias NO están en todas las casas" [emoticono de Chiquito haciendo un "jarl!!!"], "esto es injusto, vamos a cambiar el mundo" [emoticono del director llorando de emoción: ÉSTA es MI oportunidad].
El prota es un productor de una cadena de telebasura, y ella (floja, floja, la pobre, pero taaaan mona ¿quién dijo que la revolución no era trendy?) es la nieta de un nadador que se suicidó por culpa de un documental falso del primero (sic) y tiene a bien intentar matar al prota, que es un cocainómano de pro. Este Weingartner tiene para todos. Qué crítica de la sociedad contemporánea (sic one more time).
El accidente parece ser más grave de lo que se podría pensar, porque una vez en el hospital el prota se da cuenta de lo malo, pero mali-sí-si-mo, que ha sido. "No me puedes odiar más de lo que me odio a mí mismo" le dice a la chica, y claro, se alían para cambiar el mundo.
El plan es el siguiente: estos Robin Hood de la cultura pretenden demostrar que los aparatos que miden las audiencias no funcionan correctamente. Y cuál es la sorpresa de que ¡en realidad funcionan bien! Pues nada, eso es que la gente es tonta, así que vamos a manipular las audiencias para que programen cultura, y así la gente sea más feliz y lea más poesía (literal).
Para eso contratan a un grupo de parados (toooooma compromiso social) para piratear el sistema y de paso hacernos partícipes de que "son inadaptados sociales, pero son personas y tienen sentimientos" (literal también).

Si creías que el "Mis ideales son a prueba de balas" de "V de Vendetta" era el peor aforismo que se había rodado en la historia, léete la sección de Spoilers. Si no, ve al cine y canta junto al director poniendo voz de falsete "Cuánta sensibilidad hemos tenido siempre".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Montesdeoca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow