España España · aldeiña
Voto de teresoke:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
15 de febrero de 2011
Hacer una buena película me parece algo difícil y complicado.Hacer una buena comedia mucho más. Hacer una buena comedia española algo inusual, que no imposible. Para mí ésta lo es. Si disfruté con "Azuloscuro casi negro" y descubrí a un joven y novel director muy interesante, no me hizo reir apenas en aquella película (tampoco era ése su interés)pero ya sus personajes y las situaciones que vivian me atraparon por su originalidad y su verdad.
Con "gordos" salí del cine decepcionada, porque aunque los actores se entregaban, el guión me sacó de la peli mas de una vez y la risa no fluía facilmente.
Con primos, desde el primer fotograma-con ese magnífico monólogo de Quim- la peli me atrapa, me lleva, me hace reir y sonreir y acompaño a esos personajes encantada, porque la complicidad y el cariño que se tienen me enternece, porque todo resulta cercano y fresco, muy fresco. Todos hacen un trabajo excelente a las órdenes de un buen guión, una fotografía cuidada y bella, y una muy buena dirección de actores. Enhorabuena, Daniel.
teresoke