España España · A Coruña
Voto de Ari:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2011
Un reparto de leyenda, todo empezó siendo simples reclutas que buscaban llenar sus vidas con algo, un porvenir y ¿por qué no?.. fama; más tarde, algunos de estos reclutas serían recordados como soldados, héroes o simplemente como los participes de aquella asquerosa guerra de la que pocos salieron cuerdos, esta es la infrahistoria de aquel conflicto bélico, la historia de aquellos reclutas que se convirtieron en asesinos en potencia.

Crecí con esta película, que decir de ella pues hasta el día de hoy sigue siendo para mi gusto, el 'top' del cine bélico, y digo bélico aunque esta película se centre más en el plano psicológico, moral y anarquista; sí, esta película retrata la parte anarquista o anti-belicista de la guerra de Vietnam, el caos y la locura con la que el ejercito 'yankee' trata a sus soldados forzándoles a obedecer a sus superiores, el típico régimen militar que volvería loco a cualquiera o en su defecto un ser antisocial.

Stanley Kubrick fue uno de los mejores directores de la historia, a mi gusto el 'top 5' junto a John Ford, Steven Spielberg, Hitchcock y a Terence Fisher; cada uno a su estilo y genero pero lo valoro con un 10 como director pero esta película podría haber sido la mejor película de la historia y no ha sido así. (Ver Spoiler)
Ari