España España · burgos
Voto de jesus:
Drama Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2006
No sólo es una mas que notable película de un ya de vuelta Ford, sino que es de una actualidad aplastante. Leo otro comentario, acerca de su encasillamiento en la política local de los 50 en USA. Bien, no se como habrá reflejado tal situación, porque la desconozco, por lejanía tanto espacial como temporal. Pero lo que si se es que es el vivo retrato, por lo menos en el fondo, la política del pais en el que vivo, la pequeñas y grandes corrupciones de los políticos que se enrocan en el poder, y las campañas para encumbrar a mediocres, caras bonitas que patrocinan oscuros intereses, todo realizado a través de la manipulación de los medios de comunicacion.

Mi primera visión fué por el 94, con un alcalde que casi era en aquella época un alter ego del gobierno de Gonzalez, corrupciones, favores y muchos gobiernodependientes, pero gente del pueblo, que caen victimas de sus errores, imposibles de ocultar ante un candidato prefabricado, un mediocre con complejo de inferioridad, que la televisión y la prensa a base de saturación, y cual píldora gorda, hacen tragar al ciudadano.

Y 12 años después, cuando el susodicho mediocre con complejo de inferioridad ha sido sustituido por un simple (francamente, no se que será peor), al que también me intentan colar como estadista, la película, su mensaje, toma aún más relevancia.

De diez Ford, por los valores simplemente cinematográficos, y esta vez, también (esto no tan amenudo en el mestro) en el mensaje. Es lo bueno que a veces tiene el desencanto.
jesus