Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almonaster la Real
Voto de Traka:
5
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
21 de diciembre de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas de Denzel Washington serán mejores o peores, pero sin duda estamos ante uno de los mejores actores del panorama actual, que puede engrandecer incluso la película más insípida. "El Libro de Eli" es una de ellas.

Bajo una apariencia verdaderamente inspiradora, un mundo post-apocalíptico, se esconde un film con mensaje, concretamente el de la fe, a pesar de las circunstancias, si alguien mantiene la fe en lo que se propone, al final obtendrá su recompensa. Pero el desarrollo no convence, pues el film ha sido creado a mayor gloria de su protagonista, para su lucimiento, aunque como siempre Washington soberbio en su actuación. Ni siquiera el como siempre papel de malvado para Gary Oldman se sustenta, villano estándar en busca del libro para evangelizar. A Mila Kunis la veo demasiado perdida, y Ray Stevenson parece que va adquiriendo más protagonismo cada vez. Atención al minúsculo papel de McDowell, como bibliotecario.

Volviendo con la historia, como decía, el desarrollo es una bonita colección de postales, con Eli (Washington) repartiendo patadas, tiros y machetazos ante unos malvados que caen como moscas. Eso sí, él es intocable mientras tiene el libro encima. Se pueden encontrar lagunas argumentales y situaciones sin demasiado sentido. Si habeis visto "La Carretera" podría decirse que se trata de una historia paralela a la de Mortensen, solo que aquí la situación es bastante menos dramática y con mucha más acción, pero la persecución es rutinaria y sin mucha emoción. Sin duda se podrían haber aprovechado mejor muchas escenas, y se abusa constantemente de planos a cámara lenta y una falta de luz que a veces molesta a la vista.

En cuanto a la fotografía, es casi de lo mejor del film, con unos apagados tonos ocráceos que inspiran la desolación que pretende transmitir, grises y tonos tristes, muy conseguidos. Si habeis jugado a "Fallout" o incluso a "Borderlands", pueden resultar familiares algunas situaciones y la estética. Si no, como dicen en las críticas, imaginad un western futurista, el desarrolo es similar, pero de western de saldo, nada de pensar en obras épicas. La banda sonora tampoco es apenas relevante, alguna buena melodía salvable, pero poco más.

En definitiva, decepcionante y polvoriento film que no logra transmitir ni emoción ni un desarrollo atractivo, más bien parece una postal de un mundo desolado por algún cataclismo, el mensaje también está muy visto.
Traka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow