Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Komond Deckard:
7
Western Narra el asalto a un tren por parte de unos bandidos. Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, a quien se le atribuye en ocasiones la paternidad del cine de ficción, Porter trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, creando la que sería la primera película estadounidense importante. De 8 minutos de duración, "Asalto y robo de un tren" influyó de forma decisiva en el desarrollo del cine porque incluía innovaciones como el género ... [+]
27 de septiembre de 2009
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En realidad, la mayor innovación que pueda considerarse de la película se queda en los últimos 3 segundos. Un vaquero dispara a la cámara. Por todo lo demás, y aunque parezca increíble, no hay nada que no se hubiera ya hecho antes de 1903, especialmente, por el Mago Méliès.

Y es que aunque frente a esta película algunos consideren que Méliès sólo jugaba un poco, lo cierto es que ya había rodado dos obras (como mínimo) mucho más sorprendentes e innovadoras que la presente. En Barbazul (Barbe-bleue, 1901) ya había realizado un cortometraje narrativo con varias escenas, efectos visuales y estéticamente más valorable. En Viaje a la Luna (Le voyage dans la lune, 1902), más popular, de nuevo realizaba un cortometraje con narrativa, con unos decorados y unos efectos visuales estupendos.

Cualquier cosa que aparezca en esta película, quitando esos 3 segundos, se había hecho antes y mejor por Méliès, mucho más espectacular. "The Great Train Robbery" está bien, cumple, pero se merece muchos menos méritos de los que se le dan (y que con mucho, se le dan a nivel histórico por lo que implicaba en EEUU, por lo que obviamente para los norteamericanos siempre pesará más esta que cualquiera de Méliès). Es tan teatral como Méliès e incluso más, ya que "The Great Train Robbery" no usa trucos de cámara.

Ahora, esos 3 segundos... no se los quita nadie.
Komond Deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow