Voto de Victor_NM:
18 de enero de 2016
¿Han escuchado alguna vez una canción que tenía buen ritmo, buen sonido, buena melodía, buena energía, etc., aun así cuando no entendían la letra? Esta película es casi lo mismo, con la diferencia que al final te deja con las ganas de encontrarle un posible significado a la letra de la canción. La película desde el inicio te engancha con esa atmósfera onírica que le da la fotografía y el sonido. Todo bien hasta la última media hora donde empiezas a sentir que tienes que despertar algunas neuronas. He leído algunas explicaciones que le dan a la película y me parecen válidas ya que la propia ambigüedad en la que se sumerge la película hace que cualquier interpretación sea correcta, y creo que Lynch es consciente de esto y por eso no le interesa darnos su interpretación, ademas porque creo que el piensa que eso le restaría a la película su encanto propio (en cualquier sentido). Si Lynch pensó que su historia iba a ser entendida sin problemas, no lo sé; a veces este tipo directores cuando mueven la manija con el alma lo lógico es lo menos esperado.

La primera vez que vi esta película me dejo impresionado por cómo ciertas escenas eran trasmitidas con esa atmósfera visual esplendida y esa sensación de que la película está dentro de ti; al final no me interesó saber de qué trataba la historia ya que la sensación que había generado en mi era suficiente. Me propuse verla una segunda vez, quería saber si esta película me iba a generar la mismas sensaciones que la primera (descansado y comido por supuesto sabiendo lo que se venía), y la película no solo me parece genial por el desarrollo visual, sino ahora por cómo Lynch deja que tu propia interpretación tenga sentido, ese sentido hace que el placer de verla sea aun mayor, aunque no tenga nada que ver con la idea original de Lynch. Sueño que algún día Lynch nos de su interpretación y nos diga a todos: "esa es MI interpretación".
Victor_NM