Voto de fandemampato:
Drama. Romance Un par de recién casados gays se ven amenazados por un fanático religioso que conspira para asesinarles después de haber sido condenado al ostracismo por su iglesia. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2018
Uno de los problemas de esta película es la falta de presupuesto, algo que se nota a cada minuto desde el principio, el otro problema es que nadie puso el mas mínimo esfuerzo en ninguna de los elementos que forman una película, ya sea guion, actuación, dirección, música, etc.

La falta de presupuesto la vemos en los escenarios, básicamente hay dos, el departamento de los protagonistas –cuya apariencia cambia de una escena a otra, a veces parece abandonado o usado para guardar trastos, otras veces parece como si recién se hubieran mudado allí y aun no desempacaran- y la iglesia donde atiende el sacerdote católico asesino, básicamente un cuartucho hecho de cartón piedra con un “vitral” de papel de terciopelo y un “retrato” de cristo que parece hecho por un niño de 8 años en clase de artes manuales. También lo vemos en la falta de efectos especiales –que no hay tantos en realidad, tan solo un par de disparos, pero olvídense de mostrar como las balas impactan en la pared o algo así- y por ultimo en el hecho de que esto claramente estaba destinado al VHS, pero ha sido editado en DVD y creo que también ha sido mostrado en la tele.

La falta de profesionalismo la vemos en la dirección, con un camarógrafo que en las escenas “de acción” sufre de un ataque epiléptico. Quizás lo menos terrible –no bueno, menos terrible- sean las actuaciones, aceptables en el caso de los protagonistas, caricaturesca en el caso de la ex-esposa y simplemente fallida tratándose de los personajes “heteros”, como el hermano de Arthur o el cura católico inductor del asesinato.

No quiero sonar prejuicioso, pero los actores fallan totalmente en convencernos de que son personajes heterosexuales, por la increíble pinta de homosexual que todos ellos tienen (de hecho uno podría pensar que los personajes son gays reprimidos con problemas de autoodio, y eso tendría total sentido)

La película es un drama que pretende denunciar los prejuicios contra la comunidad gay, y es algo altamente respetable, pero los errores y fallas generales hacen que esta película sea increíblemente ridícula, hay agujeros de guion por montón –lo de casarse en Hawaii si uno lo piensa un poco no tienen sentido-, escenas forzadas –lo de la ex-esposa con la que aun esta casado, otro agujero de guion- y ridiculeces varias –tienes una pócima que cura la homosexualidad ¿Cómo haces para que tu hermano se la tome?-, eso sin contar lo caricaturesco que son los villanos “heteros”, empezando por el párroco católico inductor al homicidio.

Algunos comparan esta película a la famosa “The Room”, y hay ciertas similitudes, como que detrás hay un hombre orquesta: Sam Mraovich, en la dirección, la musicalización, el guion, la fotografía y también como protagonista, aunque también hay otros Mraovich metidos entre medio, me imagino que parientes. Pero no es tan buena, no es tan divertida y tiene momentos aburridos y otros que dan mucha vergüenza ajena.
fandemampato