España España · Moaña
Voto de Bermu:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
20 de junio de 2020
Preciosa historia que nos narra el paso de la niñez a la edad adulta de Marjane a través de los turbulentos cambios que acontecieron en Irán desde finales de los 70 y a lo largo de la década de los 80.

Criada en una familia acomodada y de ideas liberales, contraria al régimen del Sha, vivió cuando era pequeña la caída del emperador y la llegada de Jomeini y el fundamentalismo islámico.

En un principio, sus padres apoyaron el cambio, aunque luego se dieron cuenta que fueron a peor con la llegada del nuevo régimen. Más muertos, torturas, asesinatos y encarcelamientos.

Marjane va creciendo en esos cambios, intentando amoldarse a ellos aunque le resulta dificil, como el uso del velo o todas las restricciones que han perjudicado a la ciudadanía, en especial a las mujeres.

A lo largo de los años vemos el cambio tanto físico como emocional que va surgiendo en la cabeza de Marjane, en sus viajes a Europa, la guerra que tiene lugar entre Irán e Iraq, su vuelta a casa en Irán, intentando entender todo lo que la rodea.

Película sin duda fundamental para entender todos los cambios trascendentales que vivió el país iraní a lo largo de los años y cómo se vivieron desde dentro. Realmente ni te das cuenta que estás viendo una película de animación. Fascinante.
Bermu