España España · Madrid
Voto de Debod:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. El inspector de policía Héctor Uría (Eduard Fernández) regresa al servicio, tres años después del grave accidente de un reactor nuclear en el norte de España, como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la zona de exclusión. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2018
Tras haber visto todos los capítulos de la serie, tan solo puedo alegrarme por el nuevo camino que está siguiendo la industria audiovisual española en los últimos años. Es evidente que este camino que ha iniciado Movistar por apostar por la ficción nacional es el camino a seguir para futuros proyectos.

La zona es una serie que empieza con un ritmo 'lento' en los 2 primeros capítulos, es verdad, pero que va acelerando posteriormente a medida que va sucediendo el metraje y las escenas hasta llegar al último capítulo, donde los hermanos Cabezudo no terminan de rematar o posiblemente se filma un final un poco previsible. Es posiblemente su talón de Aquiles.

Muy buena fotografía, ambientación e iluminación. La interpretación también es bastante buena en general. Destacando Eduard Fernández, Emma Suárez y Carlos Bardem (su personaje, pese a tener un rol secundario, me parece interesante). Echo un poco en falta un mayor protagonismo a Juan Echanove porque creo que se le podría haber sacado más jugo. La trama está bien conseguida, aunque tiene algún punto negro entremedias y el guion creo que es correcto.

Muy bien. Mi puntuación será de un 7
Debod