España España · sant celoni
Voto de ciervole:
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
22 de diciembre de 2008
He ahí un ejemplo de lo determinante de un buen guión para conseguir una buena película. En efecto, nos encontramos con una historia muy bien elaborada, con una trama principal y unas tramas secundarias que se imbrincan con naturalidad y que consiguen mantener la atención del espectador desde el principio al fin.
Pero además "En la ciudad..." es un film honesto y bien narrado: Los personajes son creíbles y humanos, la historia progresa por si misma y consigue emocionar sin recurrir a truculencias ni sensiblerías.
Fernán Gómez soberbio en su papel del padre, enfermo terminal que se resiste a morir sin conseguir este "algo" que constituye el nudo de la trama. Geraldine Chaplin hierática y algo monocorde consiguió un Goya por su papel de la madre en esta película. El resto muy bien, particularmente Adriana Ozores, en un antipático papel que borda con gran solvencia.
En el debe anotaríamos un cierto abuso de los planos aéreos, destinados quizás a subrayar el aislamiento de los protagonistas en la gran ciudad, una presentación de los personajes que por una parte se anuncia explícitamente y por otra se queda a medias y una música óbvia muy por debajo del resto de elementos de esta interesante obra.
ciervole